jueves, 28 de febrero de 2008

CoraZON




Resulta que Rodrigo el viejo cuidador del edificio quinto tenía el corazón malo, estaba sufriendo por amor, y no porque nadie lo haya dejado sino realmente porque nadie lo había amado, nadie lo había rechazado, nadie lo había buscado, en fin no tenia a nadie, solo se tenia a si mismo, a su escoba, su traje amarillo y desgastado del trabajo, alguna cucaracha que le cruzara por los pies, y su soledad, sin familia, sin amigos, sin nadie, ni siquiera "nadie" lo quería.
Así fue deprimido a sentarse a la mata de framboyán de la entrada, ese árbol rojo, cálido, de brisa acariciadoramente fresca, lo tomó desprevenido. El árbol tenía algo particular, una caricia diaria de brisa, y unos sanadores rayos de sol, y allí se sentó con su único amigo, triste, desconsolado, pero de repente, comenzó a llover, y el árbol lo protegía, de una lluvia estruendosa, que bajaba resonante y furiosa del cielo, trató de sentir la lluvia, sacando una de sus manos fuera del árbol, sintió una especie de agua parecida al moco, pegajosa y verde, de repente se sintió bien estando debajo del árbol, protegido, amado, dichoso, no se sentía solo, al contrario, se sentía feliz, humano, valioso, de repente cerró los ojos y levantando las manos, sintió el amor de Jesús, protegiendo su vida, y haciéndolo sentir feliz, y así dejó de llover en su desconsolado corazón.

Los detalles de Jesús



Es verdad que el Señor tiene un buen sentido del humor. Mejor diría que tiene el mejor sentido del humor. Hoy me levanté súper temprano ya que tenía que llevar a mis hermanas al colegio, y como mis padres no se encontraban en el país, estábamos las tres solas en casa. No sé porque siempre que los padres no están todo se realiza de mil maravillas, por ejemplo nadie protestó para arreglar la habitación, tampoco para levantarse y mejor aún, Sharita hasta nos espero con Biblia en mano lista para presentar el día a Dios. Incluso teníamos 10 minutos de sobra para llegar al colegio.
En estos días he basado mis oraciones en pedirle al señor que me ayude a controlar mi boca, esa de la que salen bendiciones al Señor, pero maldiciones con el hermano, como dice la palabra de la abundancia del corazón habla la boca, yo había pedido abundancia de Dios en mi vida.
Así cuando llegamos al colegio, tras semi- parquearme en la 27 de febrero para que salgan las chicas, de repente, veo a una señora haciendo un giro incorrecto, al instante ya yo estaba diciendo “Pero esta señora ta loc…” y ahí mismo se atravesó una de las famosas guaguas dominicanas, caracterizadas por tener letreros en las ventanas, leo en blanco “Dios es más grande que tus pensamientos” al instante me quedo sumamente sorprendida, de alguna manera, Dios más grande que todo lo que pueda imaginar o pensar me estaba enviando una señal, sencilla, de letreros dominicanos. Dios nos va moldeando, y haciéndose presente en nuestro día.
Como hoy, en un tapón, un carro delante de mí con un humo increíblemente negro, que saliendo de su mofle no dejaba observar bien el cambio del semáforo. Desde la ventana poco visible en su parte de atrás decía “No te llenes de humo, llénate de Cristo” que risa, Dios es maravillosamente simple, que nos llena de regalos y detalles todo el tiempo. Y en el voy descubriendo tanto lo divertido de la vida como su inmenso amor por mí que busca la manera de evitar mis pecados buscando la forma de hacerme una mejor persona en él.

lunes, 25 de febrero de 2008

Feliz!


Dios me ama
Y estoy viva para contarlo
Para contar con él,
Para sentir con él
Para servirle a él de cerca
Decirle que lo amo
Por los demás
Sentir su corazón
En el otro
Su amor
Con el otro
Su paz
Entre el otro
Dios me ama
Y él esta vivo
Para contarlo
En mí

sábado, 23 de febrero de 2008

nidOS



El sábado por la mañana al bajar las escaleras para el desayuno nos encontramos con todas las lámparas de la casa llenas de nidos de pajaritos, algunos iban y venían por las ventanas, trayendo ramas para los nidos, otros se acomodaban y cantaban el canto mañanero. Y así todos los muebles, el piano, el abanico, las alfombras, estaban llenas de pajitas de palma, como regalo de un sábado confundido por el domingo ya que parecía todo un día de ramos. Los cinco estábamos sorprendidos, yo me reía incontrolablemente, pensando la rareza de que a papi siendo tan precavido se le hubiera olvidado cerrar ventanas, mis hermanas habían dado órdenes ya de que no tocaran un solo nido. Y mami risueña levanto las manos al cielo y dijo: Señor que grande eres, nos has regalado la visita de tu espíritu Santo. Una visita inesperada, bendijo la casa de vida, alegría y del buen humor de Dios.

miércoles, 20 de febrero de 2008

AMiGos





Señor gracias porque
Despierto en ti cada día,
Gracias
por los amigos
buenos amigos
los que se van
los que regresan
los diferentes

a los que amo
y quiero mucho
los de un mensaje
los de varios
los que adoran comer
como los que no
los soñadores
los de grandes defectos
e indefectos
los auténticos
los payasos
los preocupados
los sensibles
los cariñosos
los comunicativos
los silentes
los desaparecidos
los indefinibles
los involucrados
los que estan
gracias Señor
por ser reflejo en mis amigos
que no me dejan

perder la mirada

y el encanto

en ti.







martes, 19 de febrero de 2008

...y BueNO...



Cuantas ganas tengo de sentirme bien, pero no me sale. De vez en cuando una sonrisa, se me escapa, una carcajada, un suspiro, un recuerdo, un momento, pero vuelve, una tristeza indomable, confianzuda, que me deja y no me deja. Esto me ha hecho súper sensible, más de lo normal. Y ni siquiera estoy embarazada, seria muy divertido, eso de tener una panza gigante, y hablar con el ombligo y todo eso, pero no lo estoy. Lloro más de lo normal, me imagino muchas cosas, cargo con problemas de otros, lloro por otros, sufro por otros, siento por otros, ¿no entiendo que me pasa?, quiero estar bien, deseo con todas las ganas levantarme y ser la otra, no ésta, y volver, a sentirme, a hacerme, a buscarme. De aquí no me encuentro, me siento tan humana, me llevo un pedazo de mí, éste que descubro de vez en cuando, y me sorprende, éste que me lleva a pensar e imaginar, me hace débil y bonita, me hace sentarme a llorar por tonterías, una película, una canción que tarareo, las líneas de un libro precioso sobre los milagros de amor del Padre. Me siento diferente, auténtica, insegura, desorganizada, pensativa, tranquila, simple. Quiero estar bien, aunque no me importaría disfrutar un poco de mi risa silenciosa, mi mirada perdida, mis pausas a la vida, mi cansancio, mi nueva forma de ver a mi adorado Dios, mi otro yo.

sábado, 16 de febrero de 2008

Llenandote me lleno


Señor ¿adivina qué?
Te amo
Contigo siento tantas cosas
Que me he olvidado de sentir
Son demasiadas
Pero tan simples
Como una sonrisa
Un gesto
Un abrazo
Un te quiero
Gracias por tanto
Gracias por no sondear conmigo
Si no más bien sindear amándome
Aceptándome
Abriéndote a mí
Y cuando te digo lléname señor
Tú me gritas
¡Brendita lléname de ti!

Hoy me veo hasta diferente
Me siento diferente,
Mis pies me los encuentro bonitos,
Hasta más suavecitos, porque te siguen,
Porque caminan contigo,
Porque tropiezan sin piezas con las cuales jugar.
Hoy me veo fullmente diferente,
Mis ojos, son más chiquitos,
Porque sonrío mucho más,
Mis cabellos me los siento todo un éxito.

Me canso, y sin embargo tú no te cansas de mí,
Y lo chulo del caso es que te ves diferente conmigo,
Tú eres mi meta, tú eres mis sueños,
Tú eres lo que no he llegado a sentir,
Lo que no he llegado a vivir, mi sonrisa, mi vida, mi todo.
Hoy quiero llenarte de mí
Y no sé porque quieres que yo te llene
¿Qué tengo yo para dar?

viernes, 15 de febrero de 2008

LiBrEnda



Quiero dejártelo todo Señor
Te regalo
Mi Libertad
Ya no quiero ser libre
Quiero ser tuya
Y siendo tuya
Ser como soy
Ser como amo
Ser como adoro
Ser como río
Ser como canto
Ser como danzo
Ser como toco
Ser como siento
Ser como tú
Ya no quiero ser libre Señor
Toma mi libertad
Te la vuelvo a dar
Ahora
Busco ser como tú
Así chulo
Así única
Así llena
Así sincera
Así con ella
Así de ti
¡¡Ah sí!!
Quiero llenarme de ti
Toma mi libertad
De nuevo
Otra vez
Aunque me canse
Aunque no pueda
Tómala
Yo te la entrego
Sonriendo
De amor
Yo te la entrego
Sin miedo
Feliz!

sábado, 9 de febrero de 2008

cheLO



Rossel, mi hermana, Feliz cumpleaños. Sé que talvez mirarás este blog dos semanas después ya que poco revisas el tuyo, imagínate el mío. Vieja te quiero, a pesar de que no haya pesares, yo creo que más pesares tienes tú de mi que yo de ti. Porque tú me encantas, me diviertes, me desesperas, me haces feliz. Ojala yo hacerte feliz a ti. Pero te quiero mucho, que haría yo sin ti. Sin ti hubiera pasado esto, asecha:

Sharita se volvería loca soportándome todos los días, primero en las noches, con el habladero que formo acerca de todo lo que me pasó en el día más lo que le agrego.
No hubiera quien tire las fotos creativas y chulas de la familia.
Se ocasionarían muchos accidentes, ya que Shara y yo juntas, sin ti, es un desastre, lo bueno de estar contigo es que hay siempre un desastre organizado, o sea “La Voz de la Razón”
¿Quién pediría los permisos? Mejor dicho ¿A quien le darían los permisos? A mi no mucho, me porto demasiado bien, y a Shara bueno… se porta demasiado mal. :) (Shara me esta mirando mal ya)
¿Quién pensaría en cada detalle que nos gusta y nos hace feliz?
¿Quién iría a viajes extraños, y traería cosas extrañas y nuevas para aprender?.
¿A quién rayos se le ocurriría ser tan ahorrativa, que traería un galón de agua como medio de ahorro?
¿Quién daría los boches más razonables y súper tranquilos?
Nadie apoyaría a papi.
Tuviéramos problemas serios en los riñones, ya que a pocos nos gusta el jugo.
Llegaríamos temprano al grupo de oración.
Papi haría ejercicios solo.
Hubiera menos libros.
Comeríamos menos pizza, ya que es dos de tres y a Shara no le gusta mucho.
La terraza seria un desorden, de papeles, y libros.
Seria un lío para ordenar la comida en algún viaje a Italia o Francia.
Biodiesel!! no comentarios.
No hubiera nadie que abrace durmiendo.
- creatividad + locura
No hubiera nadie que me quitara la computadora.


etc.
etc.
etc.

Es prueba, que sin ti Papi no es nadie, :) ni nosotras!!
Te queremos Ros, Chelo, Blanquita, los otros me los reservo
Happy Cumple!
Te love tú!

SabiDuRía



Adolorida me encontraba en la silla del salón de clases. Mirando a Ana sin querer, deseando estar en otro lugar, talvez en la playa.
Ana me miro inquieta, abandonando el piano, observando a su profe con sorpresa me preguntó:
-¿Qué le pasa?
Yo sonreí recordando como se hacia y le dije
-No te preocupes, solamente, me estoy muriendo.
-Pero profe y ¿qué edad tiene?.
-20 Ana ¿Por qué?- pregunté llena de curiosidad olvidando por un instante mi dolor.
-Bueno pero uno no se muere a los 20- me dijo con tal naturalidad
-Jaaaaaaaaajajajaja ¿Cómo que no? ¿Y a que edad entonces? ¿A que edad me voy a morir?- le dije sin poder contenerme
-Oh a los 60- contestó Ana sabiamente retomando el piano.

BoChO






Padrino Bocho sí hace bizcocho. También hace dulces de batata con coco, muy buenos por cierto. Mi padrino es diabético, bueno toda la familia de mi papá lo es. Pero padrino Bocho tiene algo en particular que lo define. Es creador de nuevas o posibles curas para la diabetes. Y si no pues para estabilizarla. Le encantan las plantas, el cultivo, la tierra. No estudió agricultura, tampoco es medico naturista, aunque nacemos con toda clase de dones, pero siempre está oyendo por algún pajarito, una nueva formula pro-azúcar. Una vez comenzó a decir, que el ajo era la cura de todos los males. Así pasó dos meses comiendo ajo hasta por los codos. Lo hacia de todos los sabores y colores, se lo echaba hasta en el agua. Incluso trato de que su familia, quedara sano como él, pero el olor en su cuerpo a ajo era tan asfixiante, que pocos queríamos ser curados. Le pregunté a madrina su esposa, ¿y como lo saco del lío?, madrina me dijo que lo miro a la cara, sincera, y le dijo “Viejo o el ajo o yo”. Y bueno Eligió bien, le puedo decir que dejó de oler mal. Y el matrimonio bonito que llevan no fue presentado por obra y misericordia de Dios, al juez, por causa del Ajo.
Hubieron muchas formulas para la diabetes. Una de ellas fue la Zanahoria. Caro su hija, es doctora, gracias a Dios, alguien que hará razonar. Pero resulta que padrino no hace mucho caso a eso. A pesar de que hay un viejo refrán que dice “Todo en exceso hace daño”, padrino talvez entendió que hace años. Porque comió tanta zanahoria, que se volvió mamey en buen dominicano, o mejor dicho naranja, laranja, orange, en cualquier idioma, padrino podía haber sido patrocinador de esta red celular, o un buen atardecer en círculo polar ártico, que dura 24 horas sin sol.
Y bueno padrino es un caso serio, aunque es un buen tipo, hace unos chistes horribles que como quiera dan risa, tiene gestos agradables, como prepararte zumos de todos lo sabores, hasta tiene idiomas y expresiones propias y características de él, eso seria bastante difícil describirlo. Pero algo se llevan. Ya esperemos el día, en que encuentre la cura para la diabetes, y todos comamos zanahorias hasta volver la ciudad naranja. Y lo tomemos en cuenta, tanto sacrificio, tantas pruebas sin conejos de indias, pero eso será otra historia. Lo que sí puedo decir, es que es todo un personaje. Y bueno ¿Quién no lo es?

lunes, 4 de febrero de 2008

EsCriTuRa CreAtIva

video

Taller de escritura CrEaTiVa

Los Sonidos DeL TeAtrO GulOyA

Tomas... sonidos de carros

Mabel... sonidos de personas

Yuan ... sonidos de animales

Bren.. bueno.. Yo... sonidos de sirena y Piano.

domingo, 3 de febrero de 2008

SenSaCiOnes


Hace mucho que no iba a la playa. Cuando fui, me encantó tanto. Es bueno a veces olvidar y volver a encontrar. Hubieron dos cosas que olvide y revolví. La playa y cargar a un bebé. Cuando entre mis dedos en la arena, sentí al Señor. Fue divertido, andaba con amigos del grupo de oración, y me conmoví tanto, que ni me importo que me observaran lanzarme en la arena caribeña y sentirme feliz, cómoda, tranquila, en paz. Tan simple son las cosas. Me imagino ser una surfista famosa. Waoo los surfistas deben de sentirse todos los días felices. ¿O no? Y así pensándolo, cuantas cosas que nos hacen felices tenemos alrededor y no la valoramos. De repente me dio así, por abrazar a Shara mi hermana. Ya la oiré voceando, Brenda que huesuda eres. La playa, que delicia de Dios. Casi como el helado y el refresco de uva, claro todos con sus proyecciones diferentes.
Cuando a papi se le ocurrió ir a visitar a unos de los tíos, no esperaba la sorpresa de un bebé precioso, que cargue, sentí, protegí y abrasé, todo al mismo tiempo. Que sensación tan distinta y reconfortante el sentir a un ser humano, diminuto, que siente, que es y será. Dios hace de cosas sencillas, pequeñas, un autentico milagro de amor.

JuGando Tú JuEgO



Que divertido es quererte Dios
Queriéndote quiero a los demás
No necesito fortaleza
Tú fortaleces mi debilidad
¿Qué necesito junto a ti?
Tú me llenas
No necesito que me llamen
Te haces llamada conmigo
Tú no me haces sufrir
No me provocas dolor
¿Qué más necesito?
Poderoso
Grandioso
Amoroso
Estoy llena de amor
Me arde el corazón
De tu presencia
Con tu belleza
Con tu silencio de amor
Me haces sentir tu calor
Santo eres
Juego a ser santa contigo
Haces que se destaque lo bello de mi prójimo
Te destacas en otros
Destacándote en mí.

Me brindo a ti




Me he quedado sorprendida
Quiero exagerar contigo mi Dios
Te miro, te siento
Tengo sospechas de que todo saldrá bien
Quiero recordarte exagerando
No me limito a decirte lo que siento
Quiero exagerarte
Entregarte, navegarte, ilusionarte,
Soñarte, amanecerte, sentirte, amarte
Extiendo mi sonrisa, para que te complete
Mi sonrisa te exagera
Mi sonrisa hace de ti otra sonrisa
Me llevo contigo, todo
He exagerado lo se
Pero lo quiero todo. No un pedacito
Pretendo no pretender contigo
No tiendo buscarte, te busco
No intento encontrarte te encuentro
Busco exagerar contigo. No te asustes
Aunque se que no lo haces
Me amas exageradamente
Quiero ser feliz exagerando
Y estar triste en lo mismo
Quiero vivirte
Quiero ser el eclipse de tu corazón
Recordarte que te amo, sin vergüenza
No me limito ha abrazarte, soy tu abrazo
No me limito a nada contigo
Te entrego lo que soy y no soy
Exagero
Te amo
Simple
Exageradamente.