miércoles, 31 de octubre de 2007

Hazlos reír





Hazlo reir y te dará la vida
el mapa del tesoro en la ciudad perdida
hazlo reir y te dará su casa
los íntimos secretos de su voz callada
hazla reir y te dará el domingo
y el diario de su piel lo escribirá contigo
hazla reir y aprenderás las claves
lo dulce del sabor que guarda bajo llave
Hazlos reir y lo que está en el fondo podrá subir
hazlos reir y al fin verás el frente de ese perfil
Hazlo reir y te dará sus cartas
sus libros su canción su amor sin más palabras
hazla reir y escucharás mensajes
y no te sentirás perdido en este baile
Hazlos reir...
Hazlos reir y te dará la risa
y risa con amor es lo que tú precisas
hazlos reir y te darán su risa
y risa con amor es lo que tú precisas
Hazlos reir...

Pedro Guerra.

martes, 30 de octubre de 2007

La cocina




No sé cocinar, ya sé te lo he dicho, y sé que aunque mi esposo coma platos, ya que fregar sí sé, y colocar la mesa, entonces, me querrá por otras cosas, talvez por el ambiente, que forme. No insistas, tampoco quiero aprender a cocinar, eso se lo dejo a los artitas del almuerzo, a los detallistas en que quede todo en su punto y no en la coma, sí, sé que esto es algo extraño, porque en realidad lo que queremos es que nos llamen a comer no al punto. Pero ellos sabrán. No me interesa Shara la cocina, solo para comer, eso lo disfruto, y talvez me haga falta algún día aprender, pero si aprendo no querrás comer de mis manos, ya imaginarás mis espaguetis color azul, porque querré obtener un sabor diferente, artístico. Mi carne colorida, no asada, ni dorada, ni frita, que pena lo que hacen con los pollos!, talvez inventaría un arroz con bolitas de chicle, y así sucesivamente, entonces comprenderás, y volverás a pedirme que vuelva a los platos, y que punto (coma) de ti, y yo, volveré a ser feliz.
Bren


viernes, 26 de octubre de 2007

Saltando los días


Quiero aprender a volar y a retener los días, volarlos de cualquier manera, y a toda costa, puede ser en tus brazos, en paracaídas, saltármelos, para llegar a ti, así de fácil, entonces si fuera así de fácil, yo volaría el jueves, ya no me gustan, me desagradan, no por el aroma, al contrario, mi jueves tiene un aroma humano, poco reservado, mi jueves no se calla, es comunicativo, tanto, que no me deja conversar con él, los jueves son de insultos ganados, el profesor me observa, desconcertado, y sé que muy en el fondo, sin ahogarnos, o talvez si, encontrarás mi jueves, en su mirada, atemorizante, entre las cuerdas de el violín ajeno, aunque lo haya comprado yo, sé que los jueves el no esta para mí, los jueves ni nunca, con el violín desearía volarme el universo, y dejárselo a las estrellas, que disfrutaran de él, y lo trataran como se merece. Me río los jueves, porque no me queda de otra, a veces lloro por dentro, entonces por eso se ahoga más, imagínense mis lagrimas acumuladas de jueves anteriores, que no pude saltar. Pero un día sucedió que lo salté, llegué a saltar tan alto que aterricé un viernes por la tarde, y al saltarlo me sentí feliz, sonrío cuando recuerdo la pizza que me comí, tras un refresco de uva, delicioso, el helado no ajeno al chocolate, disfrute volarlo como nunca antes, mi jueves se sintió amado por un momento, un instante minúsculo, que aún guardo en un bolsillo de el alma.
Bren!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Para Saborear


Las cosas que me gusta saborear son asi de simples








1. Para una buena tarde de sol, Refreco de uva!!



2. A Martin, re-buscando mi refreco d uva y mi deliciosa piZza.
Martin, ¿lo has escondido para mí?






3. Para esta imagen no es necesario escribir,

solo desear estar alli.

¿No se ve delicioso?.

...que más? que más?

martes, 16 de octubre de 2007

Facultad de ArTeS



La gente de arte y sus particularidades,
sus diferencias, tratando de ser auténticos.




















Mientra más auténticos somos, más cerca nos encontramos de nuestros sueños.

















Sonríe!





















Ella decora sus propias carteras!












Todo cuadra!















Entonces, luego de haber pasado la noche terminando un proyecto, con una sonrisita tontica entramos al aula esperando elogios...
... para luego morir




lunes, 1 de octubre de 2007

Momentos Kodak

Oliendo aromas


Ros probando temperaturas

Sonriendo

Shara y Rosiland Jarabacoa


En los momento más oportunos de tirar una foto, de captar una imagen, y guardarla para que otros se fijen, en lo bonito que fue, y disfruten de la sensación, no hay cámaras, al menos que lo hayamos programado con antelación, y creemos las imágenes, para grabar en la cinta, y se sienta real, vivido.

Ahora, para que las captemos, será mejor guardarlas en un libro, y contener su aroma, para olerlas después, de pasadas las 5:00 cuando vamos sintiendo que la noche nos quiere ver solos.

Carlin me cuenta sus imágenes por emails, bastante útiles. Un profesor de matemáticas sordo, un muchacho besando su flauta (y con mucha pasión, según me escribió), a lo que hemos llegado por la música…

Entre otras he visto a un hombre sonriéndole a la computadora (Hemos conseguido sonreírle a maquinas que no devuelven), a un niño sacándose los mocos, después no se que hizo con ellos, a un hombre solo mirando al suelo (Les aseguro que había muchas estrellas), a una mujer llena de repelente, rodeada de mosquitos (A todos nos gusta lo que no podemos tener), a unos sordomudos besándose (todavía quedan relaciones de gestos), a una vieja sonriendo sola (¿quedaran travesuras por hacer?).

Entre Carlin y yo, está el océano atlántico, el golfo de México, parte de Estados Unidos, Miami, Washington, Philadelphia, New York, Boston, e imágenes, bastantes por cierto, que nos hacen volver al papel y sonreír a la computadora, sin pensar que las maquinas no sienten.

Insultos en Ingles







Mami me recuerda a la virgen María. A lo que quiero ser cuando grande. Fidelaine es tan linda, que cuando pasa te deja algo que no percibes al instante, pero que luego estas extrañando, ella es sutil y divina!.


Fideline

La sala de espera estaba llena cuando entré, pacientes a los que saludé cortésmente sin conocerlos, nunca los conozco pero igual saludo, entré discretamente al consultorio, y allí observé a Don Manuel con la boca abierta, y a Fidelaine contándole uno de sus fabulosos cuentos, que solo se inventan para los pacientes, es una anestesia bastante provechosa.

- En este mundo no debemos de quejarnos tanto- dice sonriendo- si nos llevamos de eso, los políticos nos enterraran vivos.
El paciente espera poder hablar...
- Así es Doctora, ahora tenemos para comprar lo que nos faltaba antes- dice Don Manuel con tranquilidad.
- Ya lo creo, antiguamente salía a comprar zapatos con mi madre, esos de charol que tanto me gustaron, y de la emoción, los compraba hasta más pequeños- sonríe- ahora a mis hijas, les doy lo que lleguen a necesitar- dice ella guiñándome el ojo.
- Se lo aseguro, antes no veíamos marcas, que sabia yo de eso, ahora mi hijo, me dice que quiere unos famosos tenis Michelle Jordan, cuando los anduve buscando allá por los países, costaban 95 dólares, imagínese- dice Don Manuel.
- ¿Y que hizo?
- ¡Oh que más! le compre tres pares para que no me volviera a pedir - se alegra y hace una pausa- es mi único negrito.

Fideline sonríe, creo que esa es su mayor característica, talvez papi se enamoro así, y comenzó a mandarle cartas, que ella a aún conserva. Es una mujer elegante, de rasgos sutiles, creo que su belleza es tanta que su vejez no se notara, y pasara por encima.
Adora dormir, y ver películas románticas, aunque no es muy fanática del amor, ya que yo por el contrario le cuento de mis nuevos acontecimientos, ella solo suspira y me dice que no me ilusione, creo que ella sufre más mis perdidas que yo misma.
Es una mamá hecha y derecha, como me recordó una vez tía Margot.
Andábamos de viaje, dos familias, Margot y Bocho, con sus dos hijos, mis padres y nosotras. Visitando a los gringos. Mi mamá no sabe hablar ingles, pero dudo que no lo comprenda a la perfección, es una mujer inteligente les aseguro, sabe descifrar gestos.

Me divisó, de lejos, cuando una gringa me insultaba sabrá Dios por qué, nunca lo supimos, ya que tampoco en ese entonces yo entendía, ella corrió hacia donde estábamos, me tomo de la mano, y entre el disgusto contenido, solo sabia una frase que a veces resultaría bastante útil aprender, pero no siempre indicada para utilizar.
“Fuck You”, le dijo a la gringa, que se quedo sembrada en la tienda, sin decir una palabra, claro de ahí vinieron otros insultos, pero más indecorosos, ya que fueron gritados en otra idioma para la gringa, que sonrojada, no supo que decir.

Pero ella seguía siendo una mujer elegante, debo decir, que la más elegante de todas, una eterna sonrisa, un bello rostro, unas manos suaves, pero bastantes firmes y seguras, que saben como amar.

Frank mi papito!!














Mi papito es tan jevi!! y gracioso, asi como lo ven, sencillo, apoyador, cariñoso y justo, amante al azucar de Dieta, ya q no puede con otra, al chocolate desabrido (ya qu no puede con otro), a mami aunque no se lo diga mucho, a un arracaito de cabeza, a que lo vivan añoñando, con razón Dios le mando 4 mujeres. Papi es sencillo, de el me queda su risa, sus relajos y como nos dice a todas que somos "su favorita". Genial!, el mejor papi del mundo!.

Recuerdos Familiares

Las cosas son simples, sin esconder nada, ni rebuscarlo tanto.
Cuando papi, de ya sus cuarenta y tantos años, mira a mi mamá y le dice prepárame algo vieja, ella con disgusto lo mira, pero sé que por dentro, sabe que fue un te quiero, y luego los miro a los dos, sentados, lejanos del otro, él observando uno de esos programas en los que el morir tiene mayor fascinación, mira a mami con cara de disconformidad y comienza cambiar lentamente los canales del cable, prestándole atención, de reojo, para ver que le gusta, y quedarse con eso, porque después de todo ¿será eso el matrimonio?.

Mi papá, está un poco loco, lo digo en serio, hemos llegado después de tantos años conociéndonos hasta ser amigos. Se levanta temprano, escandalosamente, así le gusta, abre las cortinas de todas las habitaciones, y se pone a hacer ejercicios, en una maquina, que les aseguro, suena bastante. Todo esto a las 5:00 de la mañana, va nos apaga el ventilador, y me dice, vieja levántate, comienza a contar cuentos, de su infancia, un tal mil mácaras, juegos de pelotas, sus amigos del aire y la arena, yo los escucho sin querer, porque esas horas hay que respetarlas, y guardárselas al ensueño, el cepillado y agua fría no más, pero obviamente queda él para hacer sentir al otro diferente, para mí que tanto alboroto temprano, será más bien porque sé que a mi papá, no le gusta mucho la soledad, y prefiere escuchar gritos ajenos, que sentir los suyos.