sábado, 31 de enero de 2009

Conversaciones íntimas


Mi corazón reboza de felicidad, ya me lo imagino, flotando dentro, riéndose. Voy caminando con cuidado por si lo despierto. Todavía nadie puede notar que está allí. Pero siento que crece una llama de amor dentro de mí, insuperable. Llevo un secreto que quiero compartir con todo el mundo. Converso con él y le cuento cosas, de mi niñez, mis padres, mis amigas. De vez en cuando me da por inventar cuentos fantásticos, acerca de un muchacho estupendo que multiplicó los panes, o camino sobre las aguas. Los cuento riéndome de mi loco amor por Él y mi poca cordura. Algunas veces le canto, en realidad le cantamos, José y yo. Nos sentamos horas y horas a hablarle, a recitarle poemas y a confesarle los sueños que tenemos para la familia.

No puedes creer lo feliz que estoy mi querido Emmanuel, mi dulce Jesús, mi panza esta más grande, y mis deseos de ver tu rostro hacen ilusionarme cada día más. Mi amor te espera. Solo pensar que duermo contigo por las noches, que te acurruco en mi vientre, me llena de una felicidad plena. Disfruto de los momentos que paso junto a ti, tú me respondes con alguna patadita que siento como un salto alegre de amor.

Mamá ¿estás allí? ¡Despierta! ¿Me oyes? Yo también estoy feliz. Acá en tu vientre es genial, me siento en el cielo. Me encanta escuchar tu voz, entre tus relatos maravillosos o alguna canción. Que suave y dulce eres. Si va a ser así en todos los cuerpos que visite, esta tarea será estupenda. Me fascina la manera en que te alimentas con cosas que no me destruyen o me caen mal. Siempre piensas en mí. Yo aquí dentro me río con tus chistes y ocurrencias, al igual que escucho con atención cada confesión que sale de tu alma. Si supieras lo linda que eres por dentro. Tu corazón es un grandioso lugar para dormir. Y escuchar tu voz, tus pasos, tus latidos, tu respirar hace que salte de alegría y me emocione esperando otros corazones que quieran estar conmigo.

miércoles, 28 de enero de 2009


Necesito tu Consuelo
Ven a consolar
Mi corazón con tu radiante sol
Y poder ahogarme
En las profundidades de tu
Respirar.
¡Protégeme!

domingo, 25 de enero de 2009

¡Cambio de Look!

Me he levantado hoy con dolorcito en el alma, un pequeño vacio. Me desperté sin muchas ganas. Leí la Biblia, buscando llenar un poco más, y he decidido usar mi mejor remedio, escribir, sacar, servir, dar, poner de mi parte. Entonces comencé a pensar, las mujeres por lo general les gusta salir cuando están en este estado, ir de compras y quedarse sin un centavo, o mejor aún, ir al centro de belleza y dejar que otros nos atiendan.
He pensando que necesito con urgencia un ¡cambio de look!, de esos cambios que se hacen con decisión y valentía. Esos cambios que anuncian en las revistas de moda, donde todo te lo presentan como lo más intrépido que puedas llegar a hacer en tu vida, por ejemplo hacerte un cambio de Look, es como escalar el monte Everest, o mejor aún, hacerte un cambio de look, es como ser piloto de tu propia vida. Y entre una foto de alguna supermodelo, te comienzan a surgir palabras como: Radical, creativo, exagerado, ¡In!, Extremo. Y allí por fin te decides, sí esto es lo mío, es lo que he buscado por tanto tiempo, ¡necesito un cambio de look! ¡Urgente!

Dios nos brinda un cambio constante, nos lleva de lo radical a lo sencillo. Nos muestra en lo simple lo diferente. Por eso desglosaré algunos de esos cambios que nos da Cristo, en su centro personal de belleza.

· Look que encaja:
¡es exactamente como te lo imaginas! Son paquetes enviados directamente desde el cielo para ti. Cajas de amor, que con una dosis diaria de pomadas y mascarillas, te dejará el corazón encajado, acoplado a Cristo. Este look que encaja, es uno de los más vendidos ya que solo tienes que abrir el corazón y limpiar los residuos con Jesús (pomada especial para corazones vacios). Ya no existirán más preocupaciones de arrugas y espinillas del pecado, ¡nada que ver! Te sentirás completo y realizado. Pídelo en tu espacio favorito de oración con papá Dios.

Experiencias:

o Marta López: realmente puedo decir, que desde que me senté y le pedí con ansias al Señor mi paquete del look que encaja, no me he casado de pedir más, son pomadas de amor, que me han dejado aturdida y libre.

· Look al extremo:
Ya no busques más, si eres de los que necesitan voltear la tapa ya que estas cansado de caerte una y otra vez, y nada te complace o te llena. ¡Visita las oficinas de la Gloria!, o mejor aún ellas vendrán a ti, te revestirán de un look completamente diferente.
¿Qué no te sientes digno? No te preocupes, el Señor te hará digno, y te colocará un nuevo traje, nuevas sandalias para que tus pies caminen por donde él anda, y no vuelvas a perderte más. Y sobre todo por si esto fuera poco, pondrá un anillo en tu dedo, lazo de amor, que cubrirá tu corazón amándolo al extremo.

· Look ser tú mismo: ¿cansado de que te digan qué hacer? ¿Qué te recalquen tus debilidades? ¿Qué te sientas parte de nada? ¡Esto es lo tuyo! Este centro de belleza, busca hacer bellas nuestras debilidades, nuestras cargas, nuestros fracasos, y mostrarnos tal y como somos a ese Estilista Profesional que con sus manos viene a cuidarnos y a enseñarnos que lo único que busca es que seamos nosotros mismos. Sin moldes, sin diseños, sin estructuras. Ser nosotros mismos, es el cambio de look más difícil, ya que es cambiar nuestra actitud de creer que estamos solos, que nadie nos acepta y comprendernos, aceptarnos, amarnos, mostrar exactamente lo que llevamos dentro, sin ataduras, ni vergüenzas. Amarnos para amar. Ser radicales, diferentes, ya que este Dios es uno que nos ama sin balance, ni costos, y nos ha hecho a cada ser humano con nuestro propio look. Olvídate de esconder tu risa, tu manera de pensar, tus verdades, a tu familia, tus deseos, tus sueños, tus amigos. Este look te destapa, y muestra la verdadera capa que te cubre, Cristo.

Dios nos llena de ánimo, y con ese ánimo me despido, dando gracias a él, que es un estilista que se toma el tiempo de moldearnos a su estilo. Por eso me imagino a Dios, todo un súper modelo, sonriéndonos, entre algunas revistas del alma, y escribiendo con su suave caligrafía, “Uhm, como que tenemos cierto parecido ¿no crees?”

lunes, 19 de enero de 2009

últiMa!



Estoy buscando ser la última
En el corazón de todos
Ser la última en la que pienses
En la que te imagines
Pretendo ser la última
Y en la búsqueda del pretender,
Ser.

Ser a la que hay que escudriñar
Para ser vista
Yo quiero ser la última
La que se devuelve a buscar a otros
A los que no se sienten dignos de tu amor
A los que no son menos ni más que yo
Quiero buscar al muchacho que decidió quitarse la vida
Tirando sus sueños por la borda
Quiero buscar al que se enlistó
Para matar a otros
Quiero buscar al niño que nunca quiso
Ser enlistado
Y al final resultó encontrarse entre una guerra
En los brazos de papá
Quiero buscar al que siente que esta solo
Al anciano sin familia,
Quiero buscar al que no cree
Y al que cree
Quiero buscar al que ha decidido no tener sueños
O a las que han cerrado su mente a crear
Quiero buscar al que ha perdido voluntad
De lanzarse a la calle
A conocer a Dios en otros
Quiero buscar al que no le importa nada
Solo por el simple motivo “de que no le importa”

Deseo ser la última

pero en tu fila
Quiero buscarte a ti
Jesús
En las almas humanas
Y comprender
Que me acompañas
Ya que eres el último
En pensar partir
De mi lado.

Sierva...


Soy tuya y tú eres mío
Esclava de tu amor
De tu perdón
y bendición
Mi Jesús, soy tuya
¿Cómo separarme de ti?
No pertenezco a nadie más que a tu cariño
Que a tus brazos
Que a mirada
Soy tuya
Sierva, nacida para servir
Utilízame ¡oh Dios!
Completamente tuya
Quiero ser.

jueves, 15 de enero de 2009

Sin paLaBras!


Gracias
¿Por qué?
No sé, por cuidarme
¿De qué?
No sé, talvez de mi misma
¿Mejor?
Sí, estoy contigo
¿Confías en mí?
Sí, confío en ti
Pues sujétate bien
¿Qué harás?
Amarte

Papá Dios, eres (sin palabras)

Después de varios días en agonía, despegó mi primer vuelo de la tarde, me sentía asustada, confusa, todo había sido tan rápido, mi cabeza solo gritaba, Rossel, Rossel, Rossel y repetía sus palabras una y otra vez en mi corazón “Mami te necesito”
Salí con temor de mi casa. Observé a mis otras hijas, les di un beso y supe que Dios ha sido bueno conmigo.
Había estado esperando dos largos días, sentía esos días como largas décadas en mi interior. Horas despierta, sin dormir un solo segundo, oraba hasta más no poder y no dejaba de pensar en mi niñita. Sola, en una habitación de hospital. Hasta que por fin salió, mi vuelo. Nunca había volado sin compañia, mi corazón acelerado se abrazo a la virgen y comencé a tranquilizarme un poco más. Tenía escalas en los Estados Unidos pero no sabía hablar ingles, solo me había aprendido algunas palabras, saludos y despedidas. Pensaba en mi hogar, mi Rossel.

Me imagino a mi niñito Jesús como mi mamá, confuso, en su nuevo vuelo, abrazándose a Maria, loco por llegar. Había esperando tanto tiempo, que los 9 meses le resultaban días. Sin dejar de pensar en sus niñitos. Tendría que hablar un idioma que conocía muy bien, el idioma del Amor, pero el cual pocos entendían. Y solo le quedaba, pensar en su nuevo hogar, nuestro corazón.

miércoles, 14 de enero de 2009

SeMbrAr...


No busco sembrar discordia
o construir barreras en el alma
no anhelo la posesión
ni entremezclar la duda en nuestros pasos
sin amor

no quiero el aburrimiento
ni el rencor, ni la ira o el desprecio
perder el arte de amarte
no intento desafinar
ni encasillar al ser por romper la verdad.

yo por el contrario
quiero sembrar en ti una amistad de
“acepto” sin excusas, ni limites
un porvenir de sueños mezclados en un río
guardarnos
debajo de la manga
algún tesoro
que lo ilumine el sol
nos de su bendición como a la luna
y entre tus manos y las mías
sembremos
un camino con olor a claveles
senderos de paciencia
trayectos de alegrías
pasos de comprensión
recorrido al silencio que cede
el cruce a la confianza
una ruta al amor

no busco perderme
estar entre tus brazos
sintiéndome confiada
con un Dios que nos lleva
viajando entre su alma.

Para José

lunes, 12 de enero de 2009

sigues...

Rossel se fue, estoy triste, pero feliz a la vez, ¿es posible?
Se montó con fiebre en el avión, y está volando por una Latinoamérica caliente de por sí. Supongo que no le importará un poco más de calor.
Rossel es una de esas personas que penetran en alma y no se salen de allí. He descubierto, que el Dios de cada uno de mis amigos, es el que me toca, y hace que los quiera aún más. Me quedan los recuerdos de ella, pero vivo sobre todo a su Dios, me lo disfruto, y cada vez que lo voy conociendo, me introduzco en las singularidades de Rossel.
Hoy desperté llena de abrazos, a las 4:00 los brazos de Rossel me rodearon, diciéndome sin palabras que me ama. Y a las 7:00 los brazos de mami me rodearon, diciéndome entre sus llantos, que es difícil dejar a su niña ir. Y con otros sollozos me dice, que poca fe tengo. Yo sonrío, la abrazo y entresueños pienso, cómo alguien de poca fe deja ir a su hija lejos y enferma. Si crees en los seres humanos, no dudo que no le pueda uno dar cabida a creer en Dios.
El amor de Dios, nos da la oportunidad de amar, creer, soportar y esperar. Yo espero a una Rossel, sonriente, que desde la pantalla me manda besos y abrazos, y yo los siento como si estuviera cerca de mí. Yo espero a la Rossel que me motiva a amarla aún más. Dios a veces juega el papel de ser como los amigos que se van, como Rossel, que los sientes cerca, en tu corazón, y sabes que siguen viviendo en ti.

UN Dios GeNIAl!



Tu amor es genial
Un amor
Que coincide con mis
Pensamientos
Que no se pierde de mis momentos
Un amor que me ama

Y después de encontrar
Tantos genios navegando en el mundo
Que me ofrecen en bandejas,
En sacos o en fundas tres deseos
Reconozco que eres un genio
Encontrarte ¿imposible?
Voy frotando la lámpara mágica
De mi corazón
Y sonrío al verte,
Ya que no eres como tantos otros
Con gorritos y capa
Y barrigas gigantes
Eres tal y como
No te imagine
Pero me encanta

Tu amor es genial
Ya que no te basta ofrecerme tres deseos
Y verme de mala cara
¿Solo tres?
¿Y si en el tercero pido tres más?
Al contrario
Para ti no existen solo tres
Los tres lo formas tú,
En tu divina genialidad
Y no te bastan
Tres deseos para mí
te abres
Ofreciendo cantidades ilimitadas
De amor

Yo comienzo a comprender
Que no hay que rogarte mucho
para que salgas
Pobre Aladino
¿Se habrá perdido de ti?
Estoy segura
Que nunca supo
El genio
Que habitaba en él