lunes, 23 de febrero de 2009

siguiendote..


Quiero por un momento
Estar tranquila
Quedarme inmóvil
Jugar a la invisible
Y reírme con otros
Sin que se den cuenta

Quiero por un momento
Estar despierta
Impedir que se cuele
En mis actos el mal
Ser pura
Dejar de pensar un rato
Estar tranquila

Quiero cerrar los ojos
Entre la multitud
Sin que nadie lo note
Quiero llorar un rato
Por si se me ha olvidado
Y quiero entre el silencio
Contemplar tu belleza santa
Sentirme cada día más tuya
Empezando a ser más yo
Comenzando a ser más tú
Sé que de mí saldrás como un sol
Que es difícil silenciar y esconder
Que brilla entre la lluvia y las nubes
Que resplandece eterno
En mi alma
Que me hace sonreír
Jugar a la invisible
Llorar por un momento
Ser más pura
Buscar tu santidad
Que me salva
Y sentirme cada día
Más segura.

viernes, 20 de febrero de 2009

Conversación silenciosa...


Voy a buscar de vez en cuando
Hacer silencio
Estar en mute
dejar que nos mezclemos
y callar un poquito
las dudas, el fracaso
las criticas, los malos ratos

voy a callar para escuchar
el silencio
de mi alma
Pegadita a la tuya
Vas a verme tranquila
Algo poco común
Voy a verte tranquilo
Para poder descifrar en tus pausas
Tus tiempos
tus intranquilidades
tus dudas
tus fracasos
tu malos ratos
sin preguntarte nada
escuchando silencios de negras
de blancas o redondas
y yo poder callar en ellos
formar
una canción en la conversación
más tranquila del mundo
y ver
algún asombro en ti
en el cual tú descubras
que por fin te conozco.

lunes, 16 de febrero de 2009

1re DIA!

Bueno, me he dado cuenta que el noviazgo es toda una aventura, y más cuando se vive con alguien a quien verdaderamente aprecias.
José y yo hemos decidido realizar los 40 días en el desierto con Jesús. Nos tomaremos la tarea loca y divertida de pasar estos días en castidad y llevando a cabo diferentes propósitos, ya que por allí se acerca la cuaresma. Queremos estar preparados, ser aún más auténticos y vivir de la mano de Jesús.
Comenzamos el domingo 15 de Febrero, donde todo resultó ser una travesía (como el tour de Juan Luis Guerra), ya que ir misa juntos fue nuestro primer propósito, es decir para comenzar con el pie derecho. Pero entre todo esto hubo grandes tardanzas, pequeñas discusiones, y llegar a una misa media hora fuera de lo normal fue crítico para ambos , pero no desastroso, ya que en el momento en que entramos, Dios se alzaba ante nuestros ojos y de un pequeño pan se reflejaba su luminoso cuerpo, que nos bendecía a los dos con los brazos abiertos. Salimos victoriosos, sonrientes y llenos del Espíritu Santo para comenzar con el verdadero viaje que hemos emprendido juntos.
Tal vez sea bastante difícil la abstinencia de besos y caricias, pero lo importante es darnos cuenta de que el lazo más fuerte de nuestra relación eres tu Papá Dios, que nos encontraremos más sonrientes al final de camino y sobre todo aún más unidos. Ya que como dice la biblia “La unión hace la fuerza: Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿cómo va a entrar en calor? Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”

Ya veremos que tal nos sigue yendo amarrandonos por completo a tu amor.

lunes, 2 de febrero de 2009

Tus REgaLOs!



Ayer tuve uno de esos días graciosos. En los que abres los ojos y te encuentran millones de circunstancias y sucesos.
Shara me levantó temprano, yo tenía la obligación como hermana mayor de llevarla un domingo a las 8 de la mañana a un retiro de fin de semana. Me desperté sin querer despegarme de la cama, ya que mis pensamientos estaban todavía en los maravillosos sueños que navegan en mi mente. Decido ir en pijama a llevarla al retiro y volver a retomar mis sueños uno por uno.
Cuando salgo, con mi cara de sonámbula entro al carro y espero a que Shara salga de la casa. Efectivamente salió, pero con un solo detalle, dejando la llave dentro.
En casa no había nadie más que nosotras dos. Y es imposible entrar sin llave, ya que papi preparó la casa contra bombas nucleares, ciclones y en especial ladrones. Yo estaba en pijama, y para colmo sin cepillar. Mis pensamientos volaron uno tras otro. ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo me baño? ¿A dónde iré? No me quedó otra que permanecer en silencio, mientras Shara con cara de pena, llamaba a mis padres y les explicaba la situación.
Camino al retiro, mi cabeza no dejaba de pensar, miré a Sharita y me encontré con una carita llena de compasión, le sonreí y le dije “No te preocupes, esto me sirve para mostrar más a Cristo, algo bueno me sale” No tenía nada de angustia, ni desilusión, ni temor, la situación me parecía más divertida que preocupante. Incluso todo el camino me la pase riéndome de lo gracioso del momento.
Desperté a Rosalía ese domingo, explicándole mi maravillosa mañana y pidiéndole ropa y baño, y como dice la palabra “Pidan y se les dará” yo pedí y se me dio más de lo que esperaba. Recibí baño, ropa, perfumito, cepillo dental, un desayuno genial y conversaciones increíbles.
Pensé en lo que me amas Papito, y cómo buscas las maneras de amarme más, por medio de otros. Andas buscando la forma de complacerme, bañarme, darme de comer, vestirme, y amarme sin fin. Tu amor no se compara con ningún otro, ya que este amor es el que puedo compartir con los demás y todavía me sobra para mi corazón. Un amor que me enseña a mirar a los buenos amigos y valorarlos aún más. Yo solo tengo que dejarme acariciar por ti y confiar en que todo lo puedes ya que eres un Dios grandioso, que lo diseñas todo para que lo pueda usar a tu medida.
Gracias.


Después dijo a sus discípulos: "Por eso les digo: No se inquieten por la vida, pensando qué van a comer, ni por el cuerpo, pensando con qué se van a vestir. Porque la vida vale más que la comida, y el cuerpo más que el vestido. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que los pájaros! ¿Y quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un instante al tiempo de su vida? Si aun las cosas más pequeñas superan sus fuerzas, ¿por qué se inquietan por las otras? Fíjense en los lirios: no hilan ni tejen; sin embargo, les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! Tampoco tienen que preocuparse por lo que van a comer o beber; no se inquieten, porque son los paganos de este mundo los que van detrás de esas cosas. El Padre sabe que ustedes las necesitan. Busquen más bien su Reino, y lo demás se les dará por añadidura. No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino.