martes, 13 de diciembre de 2011

Te abandono Jesús


Hoy es un buen día
para abandonar a Dios por Dios
para hacerme una
y poco a poco
ir tal vez
en alguna ocasión
soltar mi oración
para ser oración en los demás

un buen día para abandonarte 
por ti mismo
para soltar las riendas de mi comodidad tradicional
de mi búsqueda interior
en donde por un buen tiempo
pueda
observarte
y encontrándote encontrarme
en ese que me toma las cosas sin permiso
en ese que me ha engañado
en ese que me parece desagradable
en ese que necesita mis lágrimas 
para no sentirse solo
en ese que me mira todos los días
en el semáforo de la 27 y me dice
“dame algo”
en ese que me trata mal
que me hiere
que se burla de mí
que no me escucha
ese que me deja hablando sola
en ese que se ríe y llora conmigo
en ese que es de otra religión
con el mismo apellido
el amor
en ese que ha dejado de creer en sí mismo
en ese que está cerca de mí
al cual conozco
y a veces se me olvida verte allí
en ese Dios
abandonado
ese Jesús
que necesita que lo abandonen
por él mismo.










Inspirado en Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares o mejor dicho Obra de María. 

No hay comentarios: