lunes, 26 de septiembre de 2011

Asombroso


Mucha gente ha perdido su capacidad de asombro
hoy una alumna fue a mi curso
me enseñó su hueco vacío entre dos dientes
y me dijo
“Look teacher!”
miré su orificio
y una cajita de plástico que contenía
un pequeño diente
el cual
se había convertido en cascabel
para mi dicha
… me sorprendió…

la gente ya no se asombra
porque se ha conformado con lo que hay
por eso su vista se ha perdido en otras cosas
todo le aburre
me dicen:
me aburro del trabajo
me aburro de mi familia
me aburro de ser yo mismo
me aburro de mi grupo de amigos
me aburro de Dios
pobre el burro que ha tenido que llevar
pesadas cargas de aburridos
todo este tiempo…

Dios el creador
de la creatividad
del sol
de los libros
las estrellas
los niños
del beso
el aire
la sonrisa
el helado
del chicle
y sobre todo
del burro

Dios
el asombroso
en una sombra nos cobija
para que nos a-sombremos
con él
en su gran sombra
de amor

Jesús el divertido
el de la nariz roja
el humano
el divino
el valiente
siempre quería que los niños fueran a él

te enseñaré Jesús
mi hueco vacío
para que
en la sombra de tu amor
nos asombremos
juntos. 

No hay comentarios: