viernes, 24 de julio de 2009

aReTEs...


Me he dado cuenta
que nuestro amor
es como mis aretes favoritos
no funciona usarlos
si no andan juntos
no sirve de nada lucirlos
si uno de los dos se pierde

tal vez pueda intentar
usar uno de mis aretes favoritos
con un arete diferente en la otra oreja
pero no cuadra
la gente me preguntaría
¿y dónde está el otro par?
me harían extrañar al arete perdido
lo buscaría hasta más no poder
sentiría una angustia extraña
y pensaría
¡oh! puedo comprar otro par en la tienda
pero nunca aparecería uno igual
que tú
sería vacio
aunque los aretes decidan separarse
es imposible
sería angustioso
aunque los aretes decidan discutir
no pueden dejar de andar juntos
sería un desastre.

Y fíjate, mis aretes,
cuando decido
colocarlos en mis orejas
están lejos
uno del otro
tal vez deciden comunicarse
por el intercom que los ata
pero si mis aretes fueran personas
que felicidad deben sentir
cuando desmontados
de sus trabajos cotidianos
se encuentran
y felices
duermen juntos
uno iluminando al otro
en sus reflejos de luz
el otro iluminando al uno
en sus reflejos de amor.

1 comentario:

Lo'GuruC dijo...

Aayyyyyyy q lindooooo me encantaa.. me senti identificada con ese tipo de poemaaa q lindooooooo....