lunes, 21 de noviembre de 2011

Mamita mía


María
mujer perfecta
sagrada madre mía
dulzura eterna

me llamó una amiga
y me dijo:
“Bren… en el colegio mis alumnos
me dicen que tengo
un rico olor a rosas”
sonreí
te recordé
me gustó
“Que maravilloso saber
que huelo a María”
Oh María, amiga mía
madre mía
enséñame a amarte
en la intimidad
de una amistad
que entre preguntas
defectos
se acepta

María mamita mía
¿Será atrevimiento llamarte mamita mía?
te amo mi mamá
te amo mi mamita
mamita linda
me sonrojo ante ti

hoy en el colegio
Miranda se me acerca
con las manos pintadas
le pregunto sorprendida
¿Miranda qué tienes allí?
con sonrisa complaciente
me dice
“El nombre de mamá”
ojalá madre mía
yo siempre
llevar tu santo nombre
Santa María

todas las generaciones
te llamarán dichosa
yo además
te llamaré
¡Mamá!
sorprendiendo a los demás
con tu nombre
tatuado en mi alma
bombeando el rico olor
que llevo a ti. 

No hay comentarios: