martes, 8 de noviembre de 2011

Café en mi cafetera


 
Últimamente he estado
fregando mucho
si hubiera descubierto antes el fregado
sé que no me hubiera gustado de ningún modo
me he dado cuenta sin embargo
que existen utensilios de cocina
que son innecesarios de fregar

por ejemplo la cafetera
oh café, negro, claro
como quieras
de cualquier marca
sigue siendo café

que tonto es para mí
tener que verte cafetera
en mi pila de platos
vasos y cubiertos
esperando a ser fregados

cafetera gris
cafetera en forma de cuerpo de mujer
oh café, oh cafetera

creo que en ti se gasta el jabón
pienso que con agua
todo lo que tienes de “sucio” se resuelve
agua que entre y termine limpiando
los últimos restos de café
del arte del dar

quisiera para ti
ser cafetera
y en mí solo entres tú
Jesús
a veces negro, a veces claro
siempre el mismo

cafetera que solo puede
darse a los demás de ti
que solo sabe hablar de ti
porque no le sale otra cosa
que solo puede pensar en ti

café en mi cafetera
quiero yo que seas tú
café en mi pequeña fe
fe de ganas
fe del café
que solo en mí puede entrar
cafetera que llegue a la necesidad
de un enjagüe sin jabón
o con él
que cada día me queden
restos de ti
misericordioso café
café para dormir las dudas
y despertar la fe
que me falta y necesito
para amarte más


café siempre es café,
pero cuando la cafetera
se dispone a colar café
no sirve para nada más 
que para despertar
a los demás.  

No hay comentarios: