miércoles, 4 de junio de 2008

lOs TapoNes




Era tarde, en un tapón kilométrico, que ocupaba toda la 27 de febrero, me tenía indispuesta, desesperada, ansiosa, tantos carros, una lluvia que no callaba, así que decidí comenzar a orar, (no sé por qué siempre tomamos el momento que nos sobra para ti viejo, pero esta bien, tú siempre estas), y entre el tapón, las ideas comenzaron a venir. Mi tapón tenía que atravesar uno de los túneles de la 27 de febrero, a ese túnel lo llamé mi puerta angosta, que muchos quieren atravesar, a veces es tan lento el proceso, que nos rendimos y salimos de la fila, y así comenzaron algunos a poner las luces direccionales para salir rápido del tapón y dirigirse a los carriles extra-express, yo en mi tapón observaba carros ir y venir de la fila para el cruce de la puerta angosta, de lejos solo se notaban bombillitos rojos, y varios carros queriendo entrar al tapón del tunel, entonces divisaba letreros como "CEDA EL PASO" y mecanicamente decía "bueno estos quieren de ti Señor ", y frenaba para dejar a otros mi puesto, comenzaba a comprender eso de que los ultimos seran los primeros, y pensaba tal vez muchos de los ultimos han cedido el turno en el tapón.
Así me alegraba cuando habian largos avances y cortos, pero entre ellos todos avanzabamos a la vez, uno tras otro y llegaban a mí tentaciones de ir por esos carriles que avanzaban más rápidos que el mio, tenía esa posibilidad ante mis ojos, que me hacia dudar, pero de repente una de las bocinas me alertaba AVANZA!, y así comprendí tu amor por mí, un amor que implica sacrificio pero que divertido es cuando se sale del tapón, un amor que avanza en su tiempo, que esta alerta, que te hace humilde, y que sonríe cuando buscamos tus maneras de hablar entre el tráfico.

2 comentarios:

Carlos Torres dijo...

¿Se vale no comentar nada?

A veces Dios es tan contundente al hablar, que me quedo sin palabras...

En este instante y -ahora entiendo- en cada tapón de los varios que cojo a diario, su contundencia me ha noqueado.

Game over... o Started?

Rosalía Morel dijo...

Definitivamente vivimos en un tapon eterno! y depende de nosotros seguir avanzando o coger pike en el camino, que por cierto no nos ayudara en nada!