martes, 11 de marzo de 2008

¿Y si Dios fuera niño?


¿Y si Dios fuera un niño?
Si Dios fuera un niño
Sería fácil complacerlo
Y difícil olvidarlo
Sería un travieso
Un niño inquieto
Divertido
Un muchachito curioso
La maestra le pondría
“Inteligente, pero en conducta fatal
Ya que siempre anda escuchando a la gente
Y complaciéndolos con peticiones”
Si Dios fuera un niño
Tendría una fea caligrafía
Y no le gustaría hacer la tarea
Le encantaría el helado
Tendría muchos amigos
Sería súper popular
Sería el de los valientes
Y el defensor del pueblo
En los recreos

Si Dios fuera un niño
Sería un payaso
Sin la nariz
Sino más bien de gestos
Y acciones
Como salvar
Al perrito herido de Juanito
O cuidador oficial
De los jugadores
Del equipo de béisbol

Si Dios fuera niño
Le pediría a María
Que fuera su mamá
Y María se sentiría feliz
Y le diría ¡Sí, por fin!

Si Dios fuera niño
Daría su vida por mí
Amaría como me ama ahora
Se reiría mucho
Y estaría dispuesto
Siempre
A jugar conmigo.
Y como Yuan dice:
Si Dios fuera niño sacaría 0 en matemáticas
("mi Padre y yo somos 1")
se quemaría en geografía
("hay un solo camino")
se portaría mal en deportes
(en vez de nadar, camina sobre la piscina)
se distraería en el laboratorio
(convirtiendo agua en vino)
repetiría gramática
(hablando solo en parabolas).
Con tanto desastre,
María no lo dejaría ir de vacaciones en Semana Santa,
sino que le pondría una cruz en su libreta de notas.

¡Pa` mí que Dios es niño!

1 comentario:

Yuan dijo...

La verdad que te pasas con tu mente que vuela! (digo! tu mente que nada!) Esta entrada hizo CLICK!!! a mi corazón. Me encanta!
Si Dios fuera niño sacaría 0 en matemáticas ("mi Padre y yo somos 1"), se quemaría en geografía ("hay un solo camino"), se portaría mal en deportes (en vez de nadar, camina sobre la piscina), se distraería en el laboratorio (convirtiendo agua en vino), repetiría gramática (hablando solo en parabolas). Con tanto desastre, María no lo dejaría ir de vacaciones en Semana Santa, sino que le pondría una cruz en su libreta de notas.