lunes, 26 de septiembre de 2011

Asombroso


Mucha gente ha perdido su capacidad de asombro
hoy una alumna fue a mi curso
me enseñó su hueco vacío entre dos dientes
y me dijo
“Look teacher!”
miré su orificio
y una cajita de plástico que contenía
un pequeño diente
el cual
se había convertido en cascabel
para mi dicha
… me sorprendió…

la gente ya no se asombra
porque se ha conformado con lo que hay
por eso su vista se ha perdido en otras cosas
todo le aburre
me dicen:
me aburro del trabajo
me aburro de mi familia
me aburro de ser yo mismo
me aburro de mi grupo de amigos
me aburro de Dios
pobre el burro que ha tenido que llevar
pesadas cargas de aburridos
todo este tiempo…

Dios el creador
de la creatividad
del sol
de los libros
las estrellas
los niños
del beso
el aire
la sonrisa
el helado
del chicle
y sobre todo
del burro

Dios
el asombroso
en una sombra nos cobija
para que nos a-sombremos
con él
en su gran sombra
de amor

Jesús el divertido
el de la nariz roja
el humano
el divino
el valiente
siempre quería que los niños fueran a él

te enseñaré Jesús
mi hueco vacío
para que
en la sombra de tu amor
nos asombremos
juntos. 

sábado, 24 de septiembre de 2011

"Cuando se hace bien, la oración conmueve el corazón de Dios y le invita, siempre más, a acoger nuestras súplicas." San Pio de Pietrelcina

¡Vamos a darles al mundo de qué hablar!



A José y a mí nos gusta el cine, se lo puedes incluso preguntar a Fabrice, ya que siempre nos lo encontramos saliendo de alguna tanda, pero tal vez nunca conozcas a Fabrice en tu vida, quién sabe, aunque vale la pena, es un buen tipo.

Nos gusta el cine porque nos entretiene, y sobre todo porque nos sentimos bien riéndonos de las historias de otros. Hoy por ejemplo fuimos al cine, eso no es raro ya que vamos casi todas las semanas, pero particularmente este día, llegamos con una película en mente cada uno, diferentes claro. Yo en lo que hacía la fila pregunté en voz alta cuál era mejor, y un hombre me dijo “Bueno, las dos son buenas, pero ésta es mejor que esas dos”, ya José y yo en el recorrido de la fila estábamos debatiendo cuál película elegir, y bueno dije “Ya para no hacer las cosas más difíciles de la cuenta, elegiremos la que él nos dice, así nadie pierde”

La película comenzó bien, nos estábamos riendo mucho. Yo fui por una palomitas y cuando regresé me encontré con una escena bastante comprometedora para mi vista. No sé por qué, pero toda la sala se reía, sin embargo las circunstancias no eran para nada bonitas, sino más bien obscenas. Me senté, y me dispuse a cerrar mis ojos, hasta que la escena terminó, tal vez pensarás de mí “Pero que niñita, ¡vieja, madura!”.  Yo pensé para mis adentros “mmm, bueno ok, ya no pasará nada más” convenciéndome, ya que sinceramente quería ver la película y la trama era entretenida. Pero de repente volvió otra escena que me estaba haciendo mal, incluso a José también. Lo miré y le dije “Vámonos, ¿quieres?” de verdad en mi interior estaba convencida de salir corriendo de allí, pero otra parte me estaba convenciendo de que la película era buena, y qué importaba una escena de 2 min. En el trayecto mis pasos se convirtieron más firmes, salimos de allí, juntos. ¿Dinero perdido? ¿qué piensas tú?

No sé si te han pasado estás cosas. Creo que constantemente nos encontramos en una situación comprometedora, y en vez de hacerle frente al momento pues, aceptamos vivir en él, nos reímos con él, y nos dejamos convencer por él.
Muchas personas me dicen “pero Brenda! No seas tan radical! Es una película!” a veces las mujeres en especial tenemos falsas ideas del amor, por películas que nos invitan a vivirlo extrañamente y nos llenan la cabeza de disparates. Así también los hombres tienen falsas ideas de la mujer, y muchos la ven como un objeto sexual que como una perla delicada y preciosa, entonces las mujeres se quejan de que no aparecen hombres buenos. Pocos se paran del cualquier situación (no por solo una película del cine) a decir “¡No apoyo esto!”.

Muchas personas han sido rechazadas por su personalidad, su manera de ser, sus valores, lo que transmiten, pero sinceramente esas son las personas que marcan la diferencia, que trascienden, y que llaman la atención tanto para los que desean imitarlos como para los que los critican. ¡Vamos a darles al mundo de qué hablar!

Hoy, salimos del cine, ¿perdimos dinero? ¿qué piensas tú? y decidimos pararnos en el santísimo de regreso a casa, Él, nos esperaba, abierto para nosotros, como la mejor película! Clasificación A: Apta para todo público.

Y tú ¿Te atreves a darle al mundo de qué hablar?

Huamor

Es bueno tener sentido del humor
Te siento Jesús cerca de mí
Mis sentidos se percatan de tu presencia

El humor es como el humo
Se expande
Tu amor es como el humor
Humo amor tu-amor humor

En misa
Me reía
Viendo a Jesús
A nadie más
Una señora fue y me dijo
“wao tú sí gozas”
con cara de seria
a la gente se le ha olvidado reír
cómo vamos a recordarle cómo hacerlo?
Otra Señora que me vió
De ojos verdes
Se acercó
Me recordaba a mi abuela
Pero diferente
me sonrió

en la eucaristía está Jesús
nos estará lazando sonrisas?
Yo creo que sí
Cómo será su carcajada?
La gente va a la iglesia
Con cara de serios
Menos los niños
Por qué será?
Ojalá no nos prohíban reír

Es bueno tener sentido del humor
Ese sentido, en especial
Te percibe
Cálido
Transparente
Cercano
Sonoro
Visible

El humor es como el humo
Se expande. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

"Se me han propuesto – escribía – altos cargos en el Gobierno, y se me ha pedido que abandone mi batalla, pero yo siempre me he negado, incluso a riesgo de mi propia vida. No quiero popularidad, no quiero posiciones de poder. Sólo quiero un lugar a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mi y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Este deseo es tan fuerte en mí que me consideraría privilegiado si, en este esfuerzo mío y en esta batalla mía por ayudar a los necesitados, los pobres, los cristianos perseguidos de mi país, Jesús quisiera aceptar el sacrificio de mi vida. Quiero vivir para Cristo y quiero morir por Él".
Político Católico pakistaní, Shahbaz Bhatti, asesinado por llevar la verdad.

¿A quién dejas que te toque?




A los niños les encanta tocar. Yo por ejemplo trabajo con niños, creo que es una actividad que me encanta, ya que ellos te dan lo que te falta y expanden lo positivo que tienes. Seguramente hay muchas historia de niños que te surgen por la cabeza en ese instante, o tal vez recuerdas y traes a tu mente un niño o una niña en especial, alguno que esté moviendo o haya movido tu corazón.

Cuando llego al salón de clases no importa con qué humor esté, ellos van y me tocan, me abrazan y acarician el pelo, me jalan desde arriba para darme un besito. Te aseguro que si te gustan los zapatos de colores, a ellos les atrae mucho más y no importa si tienes pies sucios o no, ellos van y te tocan.

Algo raro es si no se comunican contigo, claro existen toda clases de niños, unos que en su toque dicen algo y otros que con sus palabras tocan.

Jesús sabe y conoce que te gustaría tocarlo, y no solo tocarlo sino también que te toquen, por eso en innumerables ocasiones él lo hace, por no decir que siempre tiene sus manos puestas en ti. Muchas veces puede que pase frente a ti y abrace, pero en otras ocasiones puede que entre tu conversación con él, se mueva por detrás vaya y te despeine la cabeza, como llamándote “mi pequeño”.

Las palabras de Jesús también tocan, por eso la biblia está llena de historias con sus palabras sanadoras, acogedoras, humanas, cálidas, dulces.

Recuerdo en una ocasión, acostada en mi cama, con audífonos puestos y música de fondo que le pedía a Jesús que me hablara, que me tocara con sus palabras… yo estaba en mi habitación, con las luces apagadas, orando, en espera de su respuesta. De repente comienzo a escuchar mi nombre “Brenda… Brenda!... BRENDA!!” salté de la cama de un brinco asustada y temblorosa, cuando me di cuenta al quitarme los audífonos y abrir los ojos, mi hermana me estaba llamando.

Tal vez le has pedido a Jesús que te toque, particularmente sé que el tiene formas de tocarte en las que sabe no te dará miedo, y saltarás de la cama muerta del susto. Él en su infinito amor busca acariciar tu corazón y amarte. Él te ama a través de tantos hermanos que sin darte cuenta te tocan, te hablan, y se preocupan por ti. En innumerables ocasiones como él sabe que me gusta, pasa por detrás de mí, me despeina la cabeza y me dice con eso “estoy aquí”.

¿Cómo te toca Jesús? He escuchado muchas personas diciéndome después de un tiempo de conocer a Dios, “Bren… pero ya Jesús no me toca, no lo siento”… Pregúntale: ¿Qué nuevas formas has escogido para tocarme? Las caricias de Jesús, son como las de los niños, sanan.